
Como tomar yerba mate para adelgazar
¿Se puede tomar realmente yerba mate para adelgazar y perder peso? La respuesta es SI. Si te encanta tomar mate, te puede venir fenomenal para adelgazar. Te damos algunos consejos para que tenga más efecto y te ayude a perder peso.
Perder peso con yerba mate
Es perfecta para quemar grasa, desintoxicar el cuerpo y si se acompaña de ejercicio físico y una dieta saludable.
Sustituto del picoteo
También viene muy bien para sustituir el picoteo entre comidas que tanto engorda. En vez de comer un bocadillo o pinchito al mediodía o a media tarde, puedes sustituirlo por un mate.
Calma la ansiedad durante las dietas
Es otra ventaja que te puede ayudar durante la baja ingesta de alimentos durante una dieta.
Aporta vitaminas y aminoácidos
En momentos en los que estás intentando perder peso manteniendo una dieta especial, la yerba mate te aportará vitaminas como la B1 o la B2. También le dará a tu cuerpo una generosa variedad de aminoácidos como el hierro, magnesio, sodio y potasio.
Activa tu cuerpo
Tomar mate activa el sistema nervioso y te hace estar más activo y estimulado para moverte más en tu día a día o para una mayor predisposición para hacer deporte. Algo muy importante para ayudarte a adelgazar.
No añade grasa
Y por último y muy importante, no contiene grasa y no añade grasa. Además es muy bajo en calorías con lo que no tendrás que preocuparte al tomarlo mientras intentas adelgazar.
Frecuencia
Es recomendable tomar después de las comidas para favorecer la digestión y quemar grasas. mínimo 3 veces al día y 1 infusión entre comidas como el desayuno y la comida pero también entre la comida y la cena.
Como siempre, te recomendamos que consultes siempre con tu médico a la hora de establecer un régimen para adelgazar ya que cada persona somos diferentes y tenemos una salud diferente. Consulta a tu médico si en tu caso puedes tomar mate sin problemas para incorporarlo y ayudarte con tu dieta.
También te puede interesar: